Stop Pedofilia !

Si has llegado hasta este texto buscando información y opinión limpia, serás bienvenido. Pero si has tropezado conmigo buscando "carne fresca" en forma de niños o niñas, vete maldito depravado !!!!!
Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Árabe

jueves, 1 de mayo de 2008

INDICADORES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

FUNDACIÓN AMPARO

http://www.fundacionamparo.org.ar/Ind_abuso.htm

Debemos partir de la base que la mayoría de los niños y niñas que están siendo victimas de ABUSO SEXUAL no se lo cuentan a nadie porque creen que la gente va pensar que no es verdad.

A veces desconocen incluso el vocabulario necesario para hablar sobre el tema y por lo tanto no pueden adecuadamente expresarse verbalmente, pero generalmente lo hacen mediante algunos cambios en su comportamiento. Debemos ponernos alerta cuando de pronto un niño o una niña comienza a manifestar simultáneamente varios de los comportamientos que se mencionan en la lista de indicadores.

Abordar esta problemática genera angustia. No solo por enfrentarnos al dolor de la victima, sino porque nos exponemos a la indiferencia, la impunidad y el desconocimiento que logra muchas veces paralizarnos.

Aún así, una intervención precavida y justa promoverá en el niño ó niña un camino distinto al mundo de relaciones con el adulto y un encuentro con su cuerpo muy diferente.

Los problemas ocasionados por el Abuso Sexual en los niños, son manifestados de diferentes formas pudiendo ser conductuales, físicas y/o emocionales, siendo estas señales de alarma las que denominaremos INDICADORES de Abuso Sexual o en Situación de Riesgo.



No hay comentarios:

No hagas la vista gorda...Que no dañen a los Angelitos...NUNCA!!!