Stop Pedofilia !

Si has llegado hasta este texto buscando información y opinión limpia, serás bienvenido. Pero si has tropezado conmigo buscando "carne fresca" en forma de niños o niñas, vete maldito depravado !!!!!
Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Árabe

lunes, 8 de agosto de 2011

En Colombia piden no apoyar cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños


Comisión Asesora de Política Criminal sugiere a Gobierno no apoyar trámite de referendo en Congreso.

El referendo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños es"una forma de populismo o de demagogia punitiva". Esta es una de las conclusiones a las que llegó la Comisión Asesora de Política Criminal, que le recomendó al Gobierno no apoyarlo y al Congreso hundir el proyecto de ley que lo convoca.
EL TIEMPO conoció el documento de la Comisión, creada por el Ministerio del Interior y Justicia para asesorar al Gobierno en temas de política criminal. El texto afirma que la iniciativa, bandera del Partido Verde y una de las propuestas que llevó a Gilma Jiménez al Senado, es "inconstitucional" y "pisotea la entraña misma de la Carta Fundamental".
"La imposición de tal consecuencia jurídica deviene incompatible con los principios del Estado Social de Derecho, e introduce distorsiones graves a las bases de la política criminal", precisa el informe.
La iniciativa, respaldada por más de 2 millones de firmas, está pendiente de surtir en la Comisión Primera de la Cámara el tercero de los cuatro debates que requiere.
En el documento se afirma que "el Congreso debería evitar el desgaste que para el país implica aprobar un proyecto que, todo lo indica así, va camino de ser declarado inconstitucional".
Iván González, presidente de la Comisión, le dijo a EL TIEMPO que "en el trámite que se le ha dado al proyecto en el Congreso hay un vicio de inconstitucionalidad, porque el documento que se entregó a las personas que firmaron la propuesta tiene una pregunta distinta a la que tiene la iniciativa que hoy se discute".
Aunque se trata de un concepto que no es obligante, el documento promete volver a encender el debate político y jurídico en torno a los alcances de esta propuesta.
La Comisión Asesora está integrada, entre otros, por los juristasRodrigo Uprimny y Yesid Reyes.
'Se busca la protección de los niños'
La senadora Gilma Jiménez salió en defensa de su proyecto y advirtió que la iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno.
"Yo no sé qué pisotea más a la Constitución: si una propuesta que está orientada a la protección de los niños o la violencia atroz que se comete todos los días contra ellos", dijo al pedir respaldo de sus colegas al referendo.
'En el país debe haber resocialización'
El representante Humphrey Roa, miembro de la Comisión Primera de la Cámara, donde se discutirá el proyecto en tercer debate, afirmó que este no se debe aprobar. "El Estado debe ser responsable con los seres humanos y las vidas, por lo que tiene que vincular a esas personas con la sociedad y no acabarlas dentro de una cárcel", señaló.
DANIEL VALERO
REDACTOR EL TIEMPO
No hagas la vista gorda...Que no dañen a los Angelitos...NUNCA!!!