Stop Pedofilia !

Si has llegado hasta este texto buscando información y opinión limpia, serás bienvenido. Pero si has tropezado conmigo buscando "carne fresca" en forma de niños o niñas, vete maldito depravado !!!!!
Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Árabe

jueves, 1 de mayo de 2008

CONSECUENCIAS DEL ABUSO INFANTIL



CONSECUENCIAS DEL ABUSO INFANTIL


El ABUSO FÍSICO ó SEXUAL de los niños, constituyen áreas difíciles y problemática, ya que cuenta entre sus componentes con el sentimiento de culpa, la vergüenza y el secreto, lo que pone en evidencia aspectos de la sociedad contemporánea, como los valores y las actitudes hacia la niñez, el Poder, la Sexualidad, lo que hace difícil el acceso a la realidad de los hechos.

Hasta hace muy poco tiempo, la denuncia de los niños era tomada como un producto de la imaginación infantil, y por sobre todo el INCESTO era considerado como la incapacidad de los niños para distinguir la realidad con sus propios deseos sexuales.

En la actualidad con los cambios producidos por nueva Leyes que se han dictado y por la mayor publicidad dada a este tipo de hechos, se logró una mayor sensibilidad social y aceptación de que los episodios más comunes del abuso sexual se dan al interior de la familia, pero con una lenta respuesta de la Justicia ante un problema de esta característica.

Esta conquista social y profesional en materia de Abuso Físico ó Sexual, ha producido un mayor número de denuncias, aunque las cifras corresponden a un pequeña parte de los ocurridos realmente. Por el hecho de que las denuncias, se ven dificultadas por las amenazas de castigo, al sentimiento de culpa del niño ó el miedo a no ser creídos hacen que el abuso sigua manteniéndose en un hermetismo interno familiar difícil de revelar.

CONSECUENCIAS TRAUMÁTICAS

Los comportamiento abusivos sean físicos o sexuales ocasionan consecuencias traumáticas como las siguientes:

  • Que las conductas de los adultos se encuentren fuera de la experiencia habitual de los niños,

  • Transforman a la familia en un contexto confuso, alterando, sus emociones, la auto imagen, la visión del mundo familiar y su propia capacidad afectiva,

  • Producen un cambio en los cuidados familiares, desde un ambiente protector, a uno abusivo y sexualizado.

  • Situaciones sentidas por los niños como amenazante y confusa, produciéndoles angustias, y estrés.

COMO SE MANIFIESTA EN LOS NIÑOS EL ABUSO

Los abusos se manifiestan como:

  • Con síntomas psicosomáticos, miedos, fobia, terrores nocturnos, enuresis, amenorreas, anorexia y conductas autodestructivas, psicodependencias, automutilación, e incluso el suicidio.

  • En el área psicológica, aparecen síntomas como fugas o bloqueos emocionales, trastorno de la identidad sexual, crisis de rabia, desinterés y pérdida de la curiosidad.

Los mecanismos de defensa utilizados para reducir o evitar el recuerdo y sufrimiento, asociado a los actos abusivos vivenciados, le llevan a reducir su contacto con el mundo exterior.

Este estado corresponde a la "amnesia psíquica y emocional", o a conductas evitativas como el salir, detención espontáneas en los juegos y pérdida de interés por actividades que antes eran gustosas para el niño.

En lo referente al conocimiento y conductual, se manifiesta con

  • Caída brusca en su rendimiento escolar,

  • Trastornos de aprendizaje, de concentración y de atención.

  • Extenso repertorio de conductas erotizadas como seducción inapropiada,

  • Sexualización de las relaciones afectivas,

  • Dificultad para buscar pareja o compañero sexual,

  • Agresividad y delincuencia.

  • Puede producirse retraimiento y conductas regresivas,

  • Lenguaje inapropiado para la edad,

  • Masturbación precoz y exacerbada,

  • Promiscuidad y prostitución.

Es importante destacar la transgresión del abuso, hacen que los hechos queden en el espacio comunicacional de la familia, sin ser exteriorizado. La regla impuesta, es el silencio organizado entre los componentes del sistema familiar, lo que garantiza su supervivencia.

El secreto supone la convicción de que las vivencias en cuestión deben quedar entre las personas involucradas por lo que se hace implícito mantener el secreto. Este secreto, no es negociable e indisoluble, por lo cual el niño se siente obligado a no denunciar lo sucedido, siendo fiel y leal a las condiciones impuestas en el referido pacto.

No hay comentarios:

No hagas la vista gorda...Que no dañen a los Angelitos...NUNCA!!!