El hombre fue detenido en el barrio La Unión de en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y en estos momentos está ante un juez de control de garantías en Manizales.
El comandante de la Policía de Caldas, coronel Jesús Castro, informó que la captura del presunto violador se logró gracias a un operativo coordinado entre la Sijin y el grupo Gaula de la instititución.
Los hechos en los que está involucrado el detenido ocurrieron, hace una semana, en zona urbana de Chinchiná (Caldas), cuando la menor estaba sola en el antejardín de su casa y un hombre se la llevó aprovechando el descuido de sus padres.
Posteriormente, el sujeto abordó un taxi con la niña y se bajó del mismo cuando ya había salido del casco urbano del municipio con rumbo hacia Santa Rosa de Cabal.
La niña fue encontrada después en medio de un cafetal con hipotermia. Luego, los médicos que la atendieron en un centro asistencial establecieron que tenía señales de haber sido accedida carnalmente.
La Fiscalía pedirá en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, que se le dicte medida de aseguramiento por los delitos de secuestro y acceso carnal violento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario