Stop Pedofilia !

Si has llegado hasta este texto buscando información y opinión limpia, serás bienvenido. Pero si has tropezado conmigo buscando "carne fresca" en forma de niños o niñas, vete maldito depravado !!!!!
Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán Árabe

jueves, 1 de mayo de 2008

19 de Noviembre de 2004 DIA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

http://www.abusosexualinfantil.com.ar/


19 de Noviembre de 2004
DIA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Convocatoria para la Adhesión al
Día Mundial de Prevención del Abuso Sexual Infantil
19 de Noviembre de 2004 19 hs. Viamonte 1835 - Capital

Acciones de FUNPREVI para
2000-Decenio Internacional de una Cultura de Paz y
No Violencia para los Niños del Mundo de UNESCO-2010

FUNPREVI - FUNDACIÓN “EDUCANDO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA” desde su PROGRAMA A.N.A.S “Ayuda a los Niños Abusados Sexualmente ” realizó la Conferencia-Debate sobre “ABUSO SEXUAL, PORNOGRAFÍA Y PROSTITUCIÓN INFANTIL : UNA FORMA DE MALTRATO PSICOSOCIAL.”

La misma se llevó a cabo en el marco de la Convocatoria para adherir al Día Mundial de Prevención del Abuso Sexual Infantil, 19 de Noviembre de 2004 y fue auspiciada por S.A.E.O.E.P Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada y O.S.A.D.R.A Obra Social Arbitros Deportivos de la República Argentina

Los disertantes fueron: Lic. Elvira Berardi, Psicóloga Clínica. Terapeuta de Sobrevivientes de Abuso Sexual Infantil. Presidenta de FUNPREVI - Fundación “Educando para Prevenir la Violencia. Directora del Programa A.N.A “Ayuda a los Niños Abusados.”

Lic. María Lourdes Molina. Jefa del Programa de Capacitación y Tratamiento de la Violencia Familiar, Maltrato Infantil y Abuso Sexual –Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Presidencia de la Nación. Presidenta de la Fundación “Nuestras Manos.

Inspector Hernán Luminato. División de Delitos de Tecnología y Análisis Criminal. Superintendencia de Investigaciones Federales - Policía Federal Argentina.

Dr. Jorge Volnovich. Médico Psicoanalista de Niños, miembro de ASAPMI – Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil y Director de la Sociedad Brasilera de Estudios e Investigaciones de la Infancia – Río de Janeiro- Brasil.

Ana María Puente Lic. en Trabajo Social. Profesional de Planta Unidad de Violencia Familiar. “Hospital Pedro de Elizalde

Dada la trascendencia de los temas y su vigencia, relacionada con la realidad actual, se transcriben las ponencias de los disertantes.


CUANDO LOS MEDIOS SON UN FIN

Existe hoy una convicción acendrada en la sociedad, en las organizaciones sociales y en el Estado, sobre la necesidad de visibilizar el abuso sexual en la infancia, oculto y hasta protegido por un Muro de Silencio establecido fuera y dentro de la familia patriarcal antes y de mercado hoy.

Existe hoy la urgente necesidad de que los Estados Unidos dejen de ser el único país en el mundo no firmante de la Convención de los Derechos del Niño, cuando constatamos que en estos últimos años el abuso sexual se ha hecho visible por si mismo al formar parte de una política de guerra como pudimos observar en los Balcanes y últimamente en Irak.

Existe hoy un desafío consistente en cerrar el abismo que existe entre el Estado y la sociedad civil representada por las organizaciones no gubernamentales a nivel de las políticas de prevención y denuncia del abuso sexual, creando espacios de libertad donde no se tenga miedo de hablar de los problemas que nos acucian.

Existe hoy la sensación de que, como nunca, debemos estar alertas frente a un doble discurso sobre el abuso sexual en la infancia en donde se lo denuncia y al mismo tiempo se lo encubre o se insta a los profesionales a que notifiquen para después destruirlos.

Existe hoy una perpleja ingenuidad frente a lo que los medios de comunicación son capaces de construir: un abuso sexual infantil prêt a porter para delicia de los consumidores.

Pero también existe una inclaudicable decisión de ratificar la ética de los medios destinados a prevenir, denunciar, tratar y penalizar el abuso sexual forjando la construcción de una red social, comunicacional y subjetiva basada en la amistad, la solidaridad y la participación de toda la sociedad.

Porque la ética que nortea estas prácticas debe oponerse a la captura del Abuso Sexual en la Infancia por parte de una moralidad oscurantista, una corrupción naturalizada o una indiferencia cómplice que intentan generar acciones para reproducir el mismo autoritarismo patriarcal y la misma mercantilización del niño a la que nos enfrentamos.

Porque la ética de los medios que empleamos para proteger los niños abusados tiene como objetivo defender los derechos integrales del niño y del adolescente. Porque los medios son un fin y creemos que la ética que proponemos nos vuelve más dignos de la infancia y adolescencia de nuestro país.

1 comentario:

Unknown dijo...

hoy lanzo mi voz al mundo, cuando era pequeña 8 años de edad fui abusada sexualmente por mi padre biológico actualmente tengo 48 años y jamás he podido establecer una relación de pareja.

Necesito ayuda......alguien podria darme esa ayuda

mi dirección malvarado1960@gmail.com


maria del refugio alvarado alvarado


p.d. comprendo a esos niños que han sido abusados sexualmente....

No hagas la vista gorda...Que no dañen a los Angelitos...NUNCA!!!